Trabajamos ejecutando proyectos de desarrollo sustentable
para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
Nos complace compartir, como cada año, un resumen de las acciones que describen la ejecución a cargo de nuestro equipo durante 2016.
Poner en algunas páginas lo que fueron horas, semanas y meses de pensar, reflexionar y accionar no es solo una rutina, sino el ejercicio necesario que toda organización debe hacer para rendir cuentas, acopiar logros, agradecer y visualizar el futuro cercano.
Para facilitar la sistematización el informe lo hemos organizado bajo tres grandes áreas: Somos Biodiversidad; Productos con Historia y Gestión Socio Ambiental. En cada una de ellas operaron, de manera transversal, gestiones de divulgación y comunicación.
Todo el trabajo realizado fue posible gracias a tres factores: un equipo humano que labora con motivación y empeño, un importante grupo de patrocinantes que aportan distintos tipos de recursos y muchos aliados con quienes compartimos objetivos y estrategias. Ello explica, en pocas palabras, tanto la cantidad como la calidad de nuestras acciones y proyectos.
En nuestra acción institucional queremos señalar algo que puede no resultar obvio: en 2016 nos ha tocado, como a muchas organizaciones de la sociedad civil, no sólo cumplir con el compromiso marcado en la misión sino pensar y atender a nuestro personal que también se ve afectado por la situación económica de Venezuela. La crisis impactó nuestros presupuestos y el salario de los trabajadores, lo cual nos obligó a ser creativos para atenuar esa situación.
Vinculado a lo anterior es oportuno mencionar que nos repensamos en función de los contextos externos y sus posibles implicaciones para una organización de la sociedad civil que ha vivido 24 años de retos y cambios.
Finalizo agradeciendo en nombre de todos quienes formamos Fundación Tierra Viva a las comunidades, docentes, profesionales, aliados y patrocinantes que facilitaron nuestra responsabilidad en la consecución del desarrollo sustentable y la calidad de vida de quienes habitan en Venezuela.
Alejandro Luy
Gerente general
Fundación Tierra Viva
Descargue el Informe de Gestión