Con “Las Aves entran en las Escuelas” Audubon crea conciencia ambiental

Más de 2 mil niños y adultos serán sensibilizados en materia ambiental en Maturín y los clientes de la tienda EPA en dicha ciudad pueden hacer su aporte para el financiamiento de esta iniciativa, enfocada en el tema de la biodiversidad

Hasta el próximo 30 de abril de 2014 permanece activo en la tienda EPA de Maturín el período de recaudación enero-abril del Programa “Ayudar es Sencillo”, para apoyar la labor de la Sociedad Conservacionista Audubón Venezuela (SCAV), dedicada a la preservación del ambiente y que actualmente lleva a cabo el programa “Las Aves entran en las Escuelas”.

“Ayudar es Sencillo” es el programa a través del cual los clientes de la red de tiendas realizan donaciones  voluntarias al momento de cancelar su compra. El monto recaudado es orientado al financiamiento de proyectos enmarcados en los focos de acción social de la empresa.

El proyecto de Audubón está orientado a la formación en el área de educación ambiental de líderes comunitarios, docentes y niños en niveles de educación básica de las escuelas adscritas a la Asociación Venezolana de Educación Católica, en el  estado Monagas, con miras a sensibilizarlos acerca de la biodiversidad, con énfasis en la avifauna y su influencia en la calidad de vida de la comunidad.

Además, con el proyecto “Las Aves entran en las Escuelas” se espera promover la cultura ecológica y la conciencia ambiental a través de actividades didácticas, teóricas y prácticas, diseñadas para apoyar la labor de los docentes como replicadores del programa, tanto en su escuela como en otras de su localidad.

En su página de Internet www.audubonvenezuela.org, representantes de Audubón afirman que “afortunadamente en Venezuela existen empresas que prestan invalorables servicios a la comunidad a través de sus programas de responsabilidad social, además de ofrecer al público amplia variedad de productos de primera dentro de un ramo tan importante como la ferretería y apoyo a la construcción”.

Esta es la segunda oportunidad en la que la A.C. Audubón de Venezuela es beneficiaria del programa Ayudar es Sencillo, de EPA. Ya de septiembre a noviembre de  2013 participaron en su primer trimestre de recaudación, en el que los clientes de EPA voluntariamente aportaron Bs. 144.738,95 para beneficio de la institución que capacita a docentes de la escuela básica como facilitadores de educación ambiental.