Aporte de clientes de EPA en Carabobo contribuirá con proyecto “Jardín de Mariposas”

El proyecto, ejecutado por la Fundación Tierra Viva en alianza con el Jardín Botánico de Naguanagua, busca propiciar un mayor entendimiento de la riqueza ambiental, la diversidad biológica y su relación con la calidad de vida

Gracias al programa de Acción Social de EPA “Ayudar es Sencillo”, durante los meses de mayo, junio y julio, los clientes de la red de tiendas en el estado Carabobo tendrán la oportunidad de contribuir con el proyecto “Jardín de Mariposas”, que ejecutará Fundación Tierra Viva, en alianza con el Jardín Botánico de Naguanagua. Este proyecto tiene como fin alcanzar un mayor entendimiento de la riqueza ambiental, la diversidad biológica y su relación con la calidad de vida.

El proyecto “Jardín de Mariposas” forma parte de una estrategia de la Fundación Tierra Viva y el Jardín Botánico de Naguanagua, para promover el conocimiento y la conservación de la diversidad biológica del estado Carabobo a través de actividades recreativas y educativas.

La Fundación Tierra Viva se ha planteado rehabilitar un área de 800 metros cuadrados en el Jardín Botánico de Naguanagua, para capacitar en temas de biodiversidad a docentes del municipio Naguanagua, así como sensibilizar a al menos 1.000 estudiantes y producir material didáctico para distribuir entre docentes y comunidades.

“Ayudar es Sencillo” es el programa de Acción Social de EPA a través del cual los clientes realizan aportes voluntarios, al momento de cancelar su compra en cualquiera de las tiendas. El monto recaudado se destina al financiamiento de proyectos específicos de organizaciones de desarrollo social, sin fines de lucro, formalmente constituidas y ubicadas en zonas cercanas a cada tienda, que dediquen su gestión a capacitar jóvenes venezolanos de escasos recursos en oficios para el trabajo, o a instituciones que trabajen en pro del ambiente.